El Parque García Sanabria se ha convertido en una improvisada aula de la naturaleza para poner en práctica los conocimientos de los últimos contenidos de Educación Infantil (5 años)

Los niños aprenden gracias a su curiosidad.

Como colofón al tema de «Las Plantas», las profesoras del último año de Educación Infantil del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife han tomado el Parque García Sanabria de nuestra capital como escenario para la última clase práctica sobre la vegetación.

Durante la mañana del día 22 de abril casi cien alumnos y alumnas de este nivel han recorrido este parque municipal, un auténtico jardín botánico donde conviven diferentes especies vegetales.

El alumnado ha recorrido los senderos y paseos para reconocer diversas plantas, muchas de las cuales ya habían estudiado en clase. Fuentes, glorietas y esculturas diversas completan el escenario donde han dado la clase de hoy.

En el Parque García Sanabria, se han sembrado especies de flora autóctona canaria al igual que otras especies exóticas provenientes de otros continentes, de países de clima tropical y sub-tropical, por ello, “extraoficialmente” se le considera el jardín botánico de la ciudad. (Fuente: santacruzmas)

El Parque es un espacio natural que los santacruceros consideran «pulmón de la ciudad» En el año 2006 el parque se volvió a inaugurar después de una buena restauración y rehabilitación que nos ha dejado un espacio para el deleite.

Educación Infantil ha recorrido los distintos espacios de manos de profesoras que profundizaron en los conocimientos de las plantas dentro de este bello paraje capitalino.