Alumnos de tercero de Educación Primaria descubren la importancia del transporte público de Tenerife.

Transporte Público de Tenerife

El viernes 9 de mayo todo el alumnado de 3º de Educación Primaria tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del Metropolitano de Tenerife. Constituida el 22 de enero de 2001, la empresa Metropolitano de Tenerife (MTSA) es una Sociedad Anónima cuyo ámbito de actuación se delimita a la isla de Tenerife.

La empresa supone ampliar el transporte público de Tenerife por medio de vías ferroviarias de manera que ayuden a descongestionar el tráfico del área metropolitana de la isla.

El objetivo de la visita está directamente relacionado con la asignatura de Conocimiento del Medio Natural y Social. El tema del transporte público en Tenerife queda bien ilustrado con la visita a uno de los transportes que más importancia está alcanzando en la capital y La Laguna.

Tenerife ya contó con un tranvía en la primera mitad del siglo XX. La primera línea fue inaugurada el 7 de abril de 1901 con salida en la Plaza de España y llegada en la Plaza de la Concepción de La Laguna. Dos años más tarde se amplió hasta la Plaza de Tacoronte.