Vamos a repasar un poco de nuestro vocabulario. Buscaremos un sinónimo de empapar.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define la sinonimia como la figura que consiste en usar intencionadamente voces sinónimas o de significación semejante, para amplificar o reforzar la expresión de un concepto.

Tomando la definición al pie de la letra, es decir para reforzar la expresión de un concepto, los alumnos de 3º de primaria han dado una refrescante clase en el patio del colegio. Se trataba de repasar el vocabulario de Lengua Castellana y Literatura. Pero sustituyendo mesas por mangueras, lápices por bañadores y cuadernos por agua.

Buscando un sinónimo de empapar encontraron que después de haber sido «rociados», «mojados», «duchados», «bañados» y «aguados» han resultado todos bien «empapados».

Del patio, ni hablar, «anegado», «inundado», bien «regado», ideal para un buen «chapoteo». Todos terminaron «chorreando» y decidieron echarse al sol para decir adiós a tanta «humedad».

¿Aprender puede ser tan divertido?