La enseñanza de inglés basada en tareas logra mejores resultados como demuestra esta experiencia en el Colegio Echeyde I

Enseñanza de inglés basada en tareas

El profesorado de inglés del Colegio Echeyde apuesta por una enseñanza de inglés basada en tareas dando más relevancia a la comunicación. A través de la producción de este vídeo exponemos el trabajo de aula. Solicitamos al alumnado que lleve a la práctica sus conocimientos proponiéndole un reto. En este caso, debe de utilizar diferentes estrategias para realizar esta pequeña producción que el alumno ha conseguido de manera brillante.

El nivel educativo de este ejemplo es sexto de Educación Primaria. Vemos como el alumno es capaz de utilizar los recursos disponibles para lograr alcanzar las distintas competencias programadas para esta tarea.

Las competencias básicas son las habilidades esenciales y que integran todo lo que el alumno aprende a lo largo de su escolarización. Valoramos el grado de adquisición de estas competencias básicas formulando este tipo de tareas que motiven al alumno utilizar varios de sus conocimientos de manera conjunta.

Las competencias establecidas en el marco europeo son las siguientes: Competencia en comunicación lingüística, Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender y Autonomía e iniciativa personal.

Para esta tarea el alumno ha utilizado al menos seis de las anteriormente mencionadas: comunicación lingüística, conocimiento e interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y digital, social y ciudadana, cultural y artística, aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.

Si los resultados de nuestro esfuerzo docente son los que hemos conseguido hasta ahora, estamos siguiendo un buen camino. La enseñanza del inglés basada en tareas logra trabajos tan magníficos como el que ha expuesto nuestro alumno. ¡Enhorabuena!