Entrevista Radio IES La Laboral a una de las profesoras responsables de la organización de la IV Jornada Multicultural.

Tercera Jornada Multicultural

El martes 23 de febrero asistimos a la entrevista Radio IES La Laboral. Se trata de un taller de radio sostenido por el alumnado de este centro educativo de La Laguna. La emisión radiofónica, denominada «Programa de la Red Educativa Sin Fronteras y la asociación Puente Humano«,  se ha convertido en una red de docentes y voluntarios que comunican entre sí a alumnos de Canarias, Senegal, Sahara y otros lugares.

Foto archivo de la III Jornada Multicultural

A partir del minuto 3:42, la profesora Catherine Fuentes explicó el origen de la serie de jornadas multiculturales que el Colegio Echeyde viene realizando desde hace casi una década.

La emisión nos ha permitido hacer un balance educativo de la Jornada Multicultural. Aprovechando esta cita contamos que con la llegada de pateras a Tenerife sentimos la necesidad de apoyar la inclusión de jóvenes inmigrantes, acogidos temporalmente en el centro de La Esperanza, dentro de un proyecto solidario promovido por el Colegio Echeyde para que se sintieran menos lejos de sus hogares.

La Jornada Multicultural es un evento por medio del cual trabajamos aspectos transversales dentro del Proyecto Educativo del centro: la solidaridad, la empatía, la convivencia, la tolerancia y la convivencia. En definitiva transmitir que existen otras formas de entender la vida, compatibles entre sí y enriquecedoras.

Explicamos brevemente cuál es el propósito de nuestra #IVJornadaMulticultural que tratará todos estos temas a través de exposiciones, charlas, audiovisuales, investigación y participación de numerosas personas de distintas partes de nuestro planeta tierra en una Jornada Multicultural, que tendrá lugar en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife el próximo 18 de marzo de 2016.

EL MUNDO QUE QUEREMOS es el lema de este año. Tenemos el objetivo de que el alumnado invente historias con finales felices.