También es posible estudiar francés a través de la gastronomía del país.

Plato ganador 4ºB

El Colegio Echeyde, como cada curso escolar desde hace ya seis años, promueve un suculento concurso gastronómico entre el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta propuesta didáctica es una iniciativa del profesorado de la asignatura para incentivar estudiar francés, en este caso, gracias a la rico recetario del país.

Participan los alumnos que han elegido la materia como segundo idioma y según hemos podido comprobar, el resultado ha sido exquisito.

Alumnado de 4ºB

En este curso, Paola Delgado y Ángeles Viña han ganado el primer premio del grupo 4ºB, El plato ganador ha sido una quiche lorraine, una receta hecha básicamente con una preparación de huevos batidos, leche fresca mezclada con verduras y/o productos cárnicos.

Mientas que Cathaysa y Alba Socas se han proclamado vencedoras gracias a su tarte au fromage.

La VI Jornada Gatronómica francesa concluyó el viernes 1 de abril con la visita a la Crepería «La Bohême d’Emilie» situada en Igueste de Candelaria. Este año, realizaron un taller para aprender a cocinar crêpes.

Pues nos quedamos esperando la séptima jornada, con ganas de seguir probando las recetas del alumnado. A todos, enhorabuena.