Europe Direct School Project «What is it like your country?» es una iniciativa de Europe Direct Aberdeen (Escocia) en la que participan 100 alumnos de sexto de Educación Primaria del Colegio Echeyde de Santa Cruz.

Europe Direct es una red de la Comisión Europea (órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea) destinada a acercar las instituciones europeas al ciudadano de a pie. Cada país cuenta con varias oficinas.

En esta ocasión Europe Direct Aberdeen nos propuso participar en un proyecto escolar bajo el nombre «What is it like your country?» (¿Cómo es tu país?). La experiencia de la vida en Europa tiene similitudes y diferencias. El proyecto apunta a conectar a jóvenes con compañeros y compañeras de otros países de la Unión para comparar aspectos del día a día.

Hemos dirigido la actividad al alumnado de sexto de educación primaria. Todos los participantes han elaborado cuestiones en inglés para formularlas a otros niños europeos.

Nuestro alumnado ha solicitado información sobre cómo son las clases, qué actividades les gusta hacer en el tiempo libre, qué comidas prefieren comer. También han querido conocer sobre el medioambiente, el paisaje o los medios de transporte.

Al mismo tiempo, han estado elaborando respuestas sobre las cuestiones que ha llegado vía correo electrónico. El profesorado de inglés ha respondido creando vídeos para explicar las rutinas escolares y la vida en Tenerife.