Experiencia deportiva del aula enclave gracias a la participación en la jornada deportiva en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna.

Experiencia deportiva del aula enclave

Alumnado de aula enclave participa en la jornada deportiva.

Primera experiencia deportiva del aula enclave que ha participado junto al alumnado de Educación Primaria en la jornada deportiva celebrada en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna el viernes 26 de febrero. Ubicado en la zona conocida como La Manzanilla, es un complejo deportivo ideal para la práctica del atletismo.

Con esta finalidad, se han desarrollado sendas jornadas deportivas en las que el aula enclave se estrena participando junto a sus compañeros de Educación Primaria.

Esta experiencia vital, tal y como la definen los profesores del aula enclave, ha supuesto realizar una actividad deportiva integradora en el colegio. Con ellos el alumnado ha dado muestras de su capacidad de superación, esfuerzo y entusiasmo.

Lo más importante no fueron los tiempos que marcó el cronómetro, sino los deseos de compartir, estar y sentir al lado de sus iguales.

“No camines delante de mí, no puedo seguirte; No camines detrás de mí, no puedo ser tu guía; camina a mi lado y seré tu amigo.” Proverbio chino.

La profesora responsable del grupo destaca que «la Educación Física constituye un espacio privilegiado dentro del ámbito escolar para ampliar las posibilidades de desarrollo corporal de alumnos y alumnas, con un trabajo basado en la equidad e igualdad de oportunidades». Con esta experiencia deportiva del aula enclave se incide en el carácter integrador de la actividad complementaria programada.

Por otra parte, la educación física también invita, desde lo cinético-corporal, al desarrollo de la comunicación y ayuda a expresar de manera natural lo emocional. Por eso resulta tan importante no solo adquirir conocimientos, sino sentir el aprendizaje como experiencia vital.