Fall of the Roman Empire es la propuesta teatral del curso 2016 que presenta la compañía Interacting Theatre.

Fall of the Roman Empire: Interacting Theatre 2016

Otro año más hemos contado con la compañía teatral «Interacting Theatre«. Esta vez nos han traído la obra Fall of the Roman Empire. Lejos de ser una revisión de la decadencia del Imperio Romano, la realidad es que el alumnado de Educación Secundaria ha podido poner en práctica los conocimientos de inglés de manera interactiva.

El estilo teatral de Interacting persigue enseñar inglés de una manera divertida e hilarante. Por lo tanto, el contenido de sus representaciones rompen directamente la frontera del actor con el público, quien se convierte en parte de la propia obra.

En este caso, los hermanos Lionel y Lionel gestionan un cine en decadencia y se ven obligados a vender palomitas y helados en las funciones para completar sus ingresos. Hoy tienen previsto proyectar la película «Fall of the Roman Empire»; sin embargo, el proyector se rompe y deben improvisar la película ante una audiencia que espera ansiosa.

A partir de entonces, el guión comienza a completarse con actores y actrices que aparecerán del público. Es el momento en que el alumnado participa como parte esencial y fundamental para llevar la historia a buen término.

El Departamento de Inglés organiza anualmente esta actividad complementaria como parte de la programación de la asignatura. Interacting Theatre facilita material didáctico previo a la puesta en escena, de manera que se puedan trabajar contenidos que faciliten la comprensión de la función.

Como demuestra el vídeo resumen elaborado para la ocasión, la obra de teatro en inglés es una oportunidad de inmersión lingüística plena. Estamos convencidos que mejora la confianza del alumnado al sentirse capaces de comprender a actores nativos británicos.