La plataforma digital Familias en Red (www.familiasenred.es) sirve como espacio de participación de las familias en la educación de sus hijos.

Familias en Red es un portal virtual puesto en marcha por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que pretende servir como espacio de participación de los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Formación a través de familias en red:

A través de esta página web se puede acceder a información mensual sobre cursos de diferentes temáticas y duración. La asignación de matrícula se rige mediante criterios de selección, teniendo preferencia los padres y madres del alumnado escolarizado en los centros educativos de Canarias.

El plazo de inscripción se cierra cuatro días antes del inicio del curso o una vez completado el cupo de plazas disponibles. La preinscripción se realiza directamente a través de la propia web www.familiasenred.es.

Familias en red orienta sobre colectivos específicos:

Además, desde esta página, se puede conseguir información y asesoramiento sobre colectivos específicos. Para ello, hemos creado espacios para familias con hijos o hijas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y alumnos de altas capacidades, donde padres y madres pueden contar con la asistencia de expertas en el tema y encontrar recursos que les puedan servir de ayuda.
La web familiasenred.es  ofrece recursos, información e intercambio de experiencias.
Para ampliar información sobre el portal pueden dirigirse a la web. Existe un teléfono de contacto 922 317 947 y un correo electrónico familiared.ceus@gobiernodecanarias.org a donde pueden dirigir sus consultas.
La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa difunde esta oferta informativa entre las familias por la importancia de los recursos y servicio de asesoramiento ofertado a través de los cursos tanto presenciales como online.