Fase previa al Campeonato de España de Karate.

VITORIA (País Vasco) fue el escenario de la fase previa al Campeonato de España donde José Fernández logró un excelente resultado junto a Gara Cruz.

El Campeonato de España Sénior estrena este nuevo modelo por fases que propuso la Real Federación Española de Karate. La novedad es el sorteo que distribuye a todas las Autonomías participantes en cuatro grupos. Los mejores de cada grupo disputarán la fase final que se celebrará en Toledo los días 16 y 17 de marzo de 2013.

José Fernández, vencedor de la categoría -60 kilos en kumite, recoge el premio ocupando la primera plaza del podio.

José Fernández se proclama campeón de -60 kilos, en la modalidad de Kumite Individual, Gara Cruz, Subcampeona en Kumite por equipos y Bronce en kumite individual en – 55 kilos.

En la foto posan los seleccionadores de kata, Jacinto Nazo, y kumite, Domingo Cabeza (Filo), acompañados por el Director Técnico de la FCK, quienes dirigieron al combinado canario en este evento.

tmp21Entre todos se obtuvo un extraordinario resultado, colocando de esta manera a Canarias segunda del Grupo C, donde participaban las autonomías de País Vasco, Cataluña, Valencia y Murcia.

El porcentaje de medallas, comparándolas con el número de participantes del resto de comunidades, es sustancialmente alto. La Selección Canaria solo desplazo a doce competidores, mientras que el resto de Federaciones, participaban en todas las modalidades puesto que el número de inscritos por su parte fue mucho mayor.

¡Enhorabuena Campeones!