Deseamos un feliz Día de Canarias a toda la comunidad del Colegio Echeyde.

Víspera del Día de Canarias.

Más de treinta años han pasado desde la primera sesión del Parlamento de Canarias. Coincide este periodo con los años de la fundación de la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Echeyde. Un proyecto educativo que se ha consolidado después de tres décadas gracias al esfuerzo común de muchas personas ilusionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por ello tenemos razones para desear un feliz Día de Canarias a toda la comunidad educativa del Colegio Echeyde.

Día de Romería

Las Islas Canarias también han evolucionado durante estas tres últimas décadas debido a su enclave, a su clima, pero sobre todo a la hospitalidad de su pueblo.

Durante este mes de mayo, que concluye mañana, hemos desarrollado un esfuerzo

importante para mostrar a todo el alumnado las características de nuestra idiosincrasia. Desde los orígenes pre-colombinos, pasando por la conquista y colonización del territorio insular hasta la formación del pueblo canario actual, definido por estar dispuesto a abrirse al mundo, a compartir y a ser original y creativo.

El día 29 de mayo expusimos la parte más lúdica y festiva de nuestra comunidad. Recreamos las tradiciones convirtiendo el colegio en una amalgama de eventos que resumen estos aspectos más tradicionales y folclóricos de las Islas Canarias. Pero no perdemos el horizonte y nuestro proyecto educativo incluye una información, investigación y enseñanza completa de las islas que vamos descubriendo con cada nivel, cada año y cada curso.

Las Islas Canarias son más que folclore y música. Además tenemos un gran potencial económico gracias al turismo, a la naturaleza y clima. Este territorio fue fundamental en el encuentro de dos civilizaciones: europea y americana. También ha dado fruto a innumerables personas que han contribuido con su talento en distintos campos de la vida: César Manrique, Martín Chirino, Óscar Domínguez, Benito Pérez Galdós, Pedro García Cabrera, Alfredo Kraus, Blas Cabrera entre otros tantos cientos de personajes.

La jornada agrupó en torno al Día de Canarias a toda la comunidad educativa y contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para poder realizar la magnífica romería alrededor del centro.

Por todo ello reiteramos nuestro deseo de que pasen un Feliz Día de Canarias.