Festival Blume 2014

El Festival Blume acoge alrededor de 5000 participantes, 46 grupos de gimnasia y cuenta con la participación de 45 países extanjeros.

Joaquin_Blume

Joaquín Blume Carreras da nombre a este encuentro.

El Club de Danza Echeyde ha embarcado hoy viernes 28 de noviembre para formar parte de las actuaciones dentro del Festival Blume 2014 que tiene como sede la isla de Gran Canaria. El grupo compuesto por unas 60 bailarinas actuará el viernes 28 y sábado 29 en el Pabellón Insular de Deportes de la capital grancanaria.

Para esta ocasión llevarán una espectacular coreografía con música de la cantante oriunda de Barbados Rihanna, y del grupo de música electrónica de origen noruego Ost & Kjex, que estamos seguros sorprenderá a los espectadores.

En esta ocasión los municipios de Gran Canaria, Arucas, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Telde y Santa Brígida serán sede de este evento.

Recordemos que el festival Blume se realiza en memoria del gimnasta español Joaquín Blume Carreras (1933 – 1959), campeón de España absoluto en 1949 en gimnasia artística que falleció en un accidente de aviación en Cuenca en 1959 en la cúspide de su carrera como artista.