Festival Coreográfico Carnaval Santa Cruz de Tenerife

El 23 de febrero el Club de Danza y el Club de Karate tuvieron ocasión de exhibir el espectáculo de este Carnaval 2014 en el Recinto Ferial de Tenerife.

Otra brillante puesta en escena del espectáculo que han venido trabajando estos últimos meses para participar en el Carnaval capitalino. Los clubes de Danza y Karate del Colegio Echeyde exhibieron la coreografía durante el Festival Coreográfico del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La obra representa el mundo de fantasía de Campanilla y Peter Pan. Los karatecas ejecutaban parte de un kata en tanto que más de ciento ochenta bailarinas llenaban el escenario de colores ejecuntando un precioso trabajo de coordinación.

También contribuyó al realce de la actuación el grupo de percusión del Colegio Echeyde I que forma parte indispensable de las coreografías del Club de Danza Echeyde.

La simbiosis de los diferentes grupos del Colegio Echeyde están consiguiendo cotas de participación muy elevadas. Logramos con ello hacer posible uno de nuestros objetivos educativos: la participación en la sociedad a través del compromiso y el esfuerzo de los alumnos.

Estas actividades extraescolares tienen gran relevancia en la educación de los alumnos del Colegio Echeyde, les aportan seguridad y confianza en sí mismos, ofrecen un espacio para la expresión corporal y artística. Por la experiencia docente hemos constatado que los alumnos participantes son más responsables, más maduros y logran mejores resultados académicos.

No cabe duda que el esfuerzo de las familias recompensará en un futuro próximo a los alumnos que dedican tiempo extra a aprender bailando.