Hemos asistido al Festival Internacional de Cuentos Los Silos

Festival Internacional de Cuentos Los Silos

Durante la mañana del viernes 03 de diciembre el alumnado de 4º ESO tuvo la oportunidad, un año más, de asistir al Festival Internacional de Cuentos de la Villa de Los Silos para disfrutar de una jornada interactiva en la que impera el mundo de la narración.

El Departamento de Lengua del centro se encarga de que cada año este curso, perteneciente a la última etapa educativa, participe de dicho Festival dentro del objetivo de la programación relativo a la animación lectora y el gusto por la escritura.

Debido a esta fidelidad anual este año el propio Festival eligió a ocho centros de la isla de Tenerife, entre los que se encuentra el nuestro, para encargarles la misión de decorar la plaza de La Villa. Es por lo que nos encontramos allí presentes a través del trabajo de nuestro alumnado.

Alumnado en el Festival del Cuento de Los Silos

La propuesta de dicho trabajo consistió en comentar dos textos de El Quijote, temática en torno a la cual gira el Festival, e ilustrar los mismos en el material que se nos dio para la ocasión.

Así, los Departamentos de Lengua y de Educación Plástica se interrelacionaron para que el alumnado diera vida a los textos y paneles que a día de hoy lucen en un rincón de la plaza de este pueblo del norte de la isla de Tenerife que se ha transformado en Un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme para acoger a narradores y narradoras de innumerables partes del mundo.

La muestra, en un par de imágenes…