Celebramos la fiesta de la castaña con los alumnos de Educación Infantil.

Día de la Castaña 2014

Güicho en un momento de su actuación.

La fiesta de la castaña en Tenerife coincide con la apertura del vino nuevo. Aquel que fue cosechado en el mes de septiembre y que a finales de noviembre, exactamente el 29, día de la vigilia de San Andrés, dentro del calendario católico.

En los pueblos del norte de Tenerife, encontramos actividades en torno a la castaña y el vino. Por ejemplo, en Icod de los Vinos la tradición empuja a los más osados a deslizarse calle abajo sobre una tabla de tea. Mientras que en el Puerto de la Cruz y los Realejos, la tradición es tirar de cacharros amarrados con alambres o cuerdas el día de la víspera de San Andrés.

Los alumnos de educación infantil del Colegio Echeyde I han organizado para el día de hoy la celebración de la fiesta de la castaña junto a las familias y profesores en una jornada de puertas abiertas. Hemos aprovechado que “el otoño está bien instalado” para llevar a cabo este divertido evento y convivencia escolar entre familias y colegio.

Gracias a la aportación de las familias, educación infantil ha podido acumular más de 70 kilos de castañas para luego asarlas gracias al trabajo del personal de cocina del colegio.

A las tres y cuarto de la tarde abrimos las puertas para que las familias se unieran a alumnos y profesores. Contamos con la actuación de nuestro invitado, el cantautor y animador José Luís Estévez, conocido por todos como Güicho que como en otras tantas ocasiones ha sido el motor de este encuentro.

Además los alumnos de educación infantil han interpretado una divertida canción que previamente habían ensayado con los profesores de música.

Creemos que ha sido una tarde divertida y esperamos poder repetirlo cada nuevo otoño.