2º Premio al Proyecto Científico y Mención Construcción Innovadora (First Lego League)

FLL2018bEl pasado sábado 24 de febrero los equipos GENJAD y Echeyditos representaron exitosamente al Colegio Echeyde II en el torneo First Lego League (FLL).

La First Lego League es el mayor encuentro internacional de ciencia, robótica y valores. La FLL tiene como objetivos promover la innovación, la creatividad y el emprendimiento y despertar entre los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

El Torneo First Lego League Canarias es una iniciativa organizada por el Cabildo de Tenerife, dentro de la Estrategia Tenerife 2030 a través de INtech Tenerife y con la co-organización de Fundación Scientia, Universidad de La Laguna, Fundación General Universidad de La Laguna, CienciaULL, Ayuntamiento de La Orotava, Liceo de Taoro y Canaragua como patrocinador temático del desafío Hydro Dynamics.

First Lego League desafía a los jóvenes a convertirse en científicos e ingenieros y a pensar como tal.  El desafío de este año era Hydro Dynamics y Aqua Adventure donde los jóvenes equipos investigaron sobre el ciclo humano del agua. Durante la temporada 2017-18, los equipos debían realizar un Proyecto Científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. Además, construyeron y programaron un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver las misiones del Juego del Robot. Todo esto  a través de los pilares fundamentales de la FLL: los valores, el descubrimiento, el trabajo en equipo y la cortesía profesional.

FLL2018aDurante la presente edición, las soluciones presentadas por los equipos participantes sobre el desafío propuesto fueron muy variadas. El equipo del colegio diseñó un sistema innovador de ósmosis inversa retroalimentada por paneles fotovoltaicos.  La principal novedad radica en que tanto la membrana osmótica y las células fotovoltaicas están fabricados por polímeros derivados del reciclaje de plásticos.

Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al equipo GENJAD, compuesto por alumnos de 4ºESO, que consiguieron el 2º Premio al Proyecto Científico y al equipo ECHEYDITOS, integrado por alumnos de 4ºPrimaria, que obtuvieron la Mención Construcción Innovadora.

En el Facebook del colegio se puede acceder a la galería de imágenes.