Tenemos los finalistas de los concursos de Halloween programados por el Departamento de Inglés.

Finalistas de los concursos de Halloween

A propósito de las actividades complementarias en torno al Halloween, el Departamento de Inglés había programado sendos concursos destinados a los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria.

Con el título «Your Best Creepy Selfie» se les propuso el desafío de inventar un autorretrato que expresara terror. Inteligentemente, los participantes fueron capaces de improvisar un retrato con el que transmitir la idea propuesta y la verdad es que lo lograron.

Para el jurado fue difícil alcanzar un veredicto puesto que los dos mejores trabajos plantearon un debate que llevó a los profesores finalmente decidirse por Carmen, con su «cara loca», portada de esta información.

Por otra parte y bajo el título «Your Best Creepy Story» el desafío consistía en elaborar una historia de terror, original e inédita.

Concurso Halloween 2014

En el apartado de redacción concursaron las alumnas Oreana, Yolanda y María quienes presentaron tres historias horripilantes según las normas del concurso. Finalmente, la historia titulada «The Devil» (El Demonio) de la alumna Yolanda Abreu conseguiría abrirse paso hasta la final y lograr el primer premio.

«The Devil» relata la experiencia de dos primas que deciden pasar unos días juntas. Interesadas en probar la tabla ouija la incluyen en su equipaje. Una vez juntas, a pesar de la impresión que les produce el tenebroso ambiente, invocan un espíritu. Desgraciadamente, será el diablo quien se les aparezca y ambas temen por sus vidas. Esa misma noche reciben la visita siniestra de una cara deformada y a la mañana siguiente encuentran el número 666 escrito con sangre en el espejo del dormitorio… Al día siguiente de esta terrible experiencia descubren a través de los medios de comunicación la muerte de dos jóvenes de edades similares a ellas. En el lugar del siniestro la policía encuentra el número 666, también en un espejo.

María presentó un excelente trabajo bajo el título «The Black Bracelet» (La Pulsera Negra). Se trata de la historia de Evan, un médico que infructuosamente  intenta salvar la vida de una chica gravemente accidentada. A los pacientes de ese hospital se les coloca una pulsera negra, distintivo que indica el momento del fallecimiento y la razón del mismo.

El doctor Evan, tras horas de trabajo, no consigue reanimar a la joven. Afectado por no poder salvar su vida, finalmente tiene que atarle la pulsera él mismo. Frustrado, termina el turno y regresa a su residencia. Pero en el ascensor se encuentra con una chica con la que conversa. Al llegar a una determinada planta, se le aparece la paciente recientemente muerta.

– «¡Es ella. Yo mismo le coloqué la pulsera!» – tartamudeó el doctor. Y la mujer que subió con él en el ascensor le preguntó:

– «¿Una pulsera como ésta?» –

Por último, Oreana, participó con la historia denominada «Love Horror Story» (Una Horrible Historia de Amor) también formó parte de los finalistas de los concursos de Halloween.

La creación de Oreana cuenta como Johnny y seis amigos deciden celebrar la fiesta de despedida de soltero en Las Vegas. Una vez llegados a la ciudad acuden a una discoteca. A pesar de su timidez Johnny conoce una preciosa mujer. Cuando termina la fiesta la acompaña a su casa. Como hacía frío le presta su chaqueta. Al día siguiente vuelve a su casa para despedirse y recuperar su chaqueta. Pero descubre que realmente la chica que conoció el día anterior había muerto hacía 25 años. La madre le acompaña hasta el cementerio para mostrarle su lápida, donde encuentra su chaqueta que aún conservaba el olor de ella.

A todos los alumnos participantes queremos agradecer el esfuerzo y tiempo dedicado y les invitamos a seguir escribiendo.