El Colegio Echeyde forma parte de los finalistas Premios Acción Magistral que convoca la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, FAD y BBVA.

Póster de los Premios de Acción Magistral 2016

A finales de marzo anunciamos nuestra participación en el concurso nacional PREMIOS A LA ACCIÓN MAGISTRAL que convoca cada año  la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y BBVA.

Concurrimos dentro de la Categoría A en la que compiten centros educativos de toda España de Educación Infantil y Primaria. Presentamos nuestra IV Jornada Multicultural, destacando los valores que con ella pretendemos lograr: publicar un libro solidario para recaudar fondos destinados a la educación en Etiopía, intercambiar experiencias y conocimientos con otras culturas, aprender a través de talleres y exposiciones, transmitir valores de solidaridad y tolerancias, entre otros.

Esta semana recibimos la grata noticia de haber sido seleccionados para la fase final que tendrá lugar en septiembre.

Para el Colegio Echeyde el mero hecho de haber llegado a colocarnos como finalistas entre otros centenares de trabajos es meritorio. Independientemente de lograr el premio o no, es un reconocimiento al trabajo de toda la comunidad educativa Echeyde, y especialmente del profesorado y alumnado que tantas horas dedicó a la preparación de la Jornada Multicultural.

Este concurso premia “proyectos educativos que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.) y se valora la originalidad de la temática, de las actividades realizadas, de las estrategias educativas utilizadas, de los objetivos establecidos y la introducción de metodologías educativas innovadoras”, citando las bases establecidas en la convocatoria. También se tiene en cuenta la participación de las familias como aspecto valorable.

Ahora esperaremos, con los dedos cruzados, para ver si finalmente logramos el premio. Se trata de una importante dotación económica que nos permitirá poder continuar organizando el evento siguiente que será mejor, si cabe, de las jornadas anteriores.