El folclore de Canarias también llegó al Colegio gracias a la colaboración de las familias.

En este caso, mientras organizábamos el evento para el día de Canarias, Ángel Rodríguez propuso colaborar con esta maravillosa interpretación de la Isa Canaria, durante las actuaciones de los alumnos en el centro. Inmediatamente tomamos su palabra y el Departamento de Música grabó su interpretación que ya forma parte de nuestra base de datos musical.

Dentro del folclore de Canarias, la isa destaca por ser una de las más conocidas y populares. Procede directamente de las jotas peninsulares, con influencias de la música culta del siglo XIX. Su canto alegre invita a bailarla. Con el paso de los años, los grupos han ido añadiendo nuevas figuras a las coreografías y es una música muy divertida, como pudimos ver durante las interpretaciones del Día de Canarias.

Normalmente el cantante es acompañado por la guitarra, la bandurria, el laúd y el timple, también algún instrumento de percusión.

Agradecemos la participación de las familias en este evento una vez más. La colaboración de los padres con el centro mejoran la confianza y autoestima de los estudiantes al verse respaldados por padres y madres.