Séptima edición del Foro de Innovación de Canarias. Contará con la exposición de Carlos Ignacio Gutiérrez, creador de la app educativa «conquista del espacio 3D»

El Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife organiza, a través del Programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), la séptima edición de fi2, el mayor foro de innovación de Canarias, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, de 09.00 a 22.00 h en TEA Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife.

Bajo el lema “Participa e INvolúcrate en el cambio”, este año fi2 centrará la atención en la transformación educativa y la economía digital creativa como motor de desarrollo de la isla, impulsado por los Brain INvaders.

Habrá numerosos ponentes y actividades para el alumnado de Educación primaria y secundaria. Hemos de destacar la participación de Carlos Ignacio Gutiérrez, padre de alumna y creador de la app educativa «conquista del espacio 3D«

El encuentro cuenta con un escaparate tecnológico, un espacio expositivo de la última tecnología y productos innovadores desarrollados por emprendedores, inventores, empresas y creativos.

En el espacio IN-Lab se mostrarán proyectos educativos interactivos de centros de Primaria y Secundaria. Alrededor de una veintena de workshop y talleres que harán de fi2 una gran experiencia de aprendizaje.

Habrá Microcharlas de los expositores, actividades, y un espacio dedicado a la animación 2D, 3D y videojuegos. También actividades lúdicas y artísticas y, por supuesto, actividades de networking que potenciarán el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales.

A esto se añade el miniforo donde entidades públicas y privadas podrán desarrollar actividades de iniciación en robótica, videojuegos, comunicación digital como iniciación al canal YouTube y otras actividades lúdico-educativas enfocadas directamente al público juvenil.

El foro fi2 es un gran evento que forma parte de la estrategia del Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 y del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) para fomentar la cultura de la innovación y el talento de la Isla como forma de hacer crecer en la llamada economía basada en el conocimiento y atraer nuevas inversiones.