La Fundación Canarias Recicla, una entidad sin ánimo de lucro, reconoce la labor de sensibilización medioambiental realizada por el nivel de 6º de Educación Primaria y su capacidad de difundir el mensaje entre la comunidad escolar.

Momento de la entrega del diploma.

El Proyecto de Sensibilización sobre el medio ambiente presentado por el alumnado de 6º de Educación Primaria ha sido reconocido por la ONG Fundación Canarias Recicla.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el salón de actos del Pabellón Santiago Martín el 15 de junio a las 10 de la mañana. No todos los alumnos participantes han podido asistir al evento por encontrarse de viaje junto con los compañeros de nivel, pero contamos con el grupo que vemos en la fotografía acompañado por la profesora de inglés, promotora de la idea.

El Consejero de Medioambiente, D. José Valbuena, hizo entrega del diploma y animó al alumnado para seguir transmitiendo valores de respeto al medio ambiente.

En palabras del Consejero, «hay que ser eficientes, y con la labor de comunicación realizada por los estudiantes podemos llegar a reducir la cantidad de residuos que producimos diariamente en Tenerife».

Después de semanas de esfuerzo, el Departamento de Inglés ha logrado esta mención de esta entidad sin ánimo de lucro que persigue fomentar y promover el reciclaje. El Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife se enfrentaba a otros 128 proyectos divididos en categoría Educación Secundaria y Educación Primaria. Por lo que los alumnos y alumnas estaban muy contentos solo por el mero hecho de estar citados y participar en la final.

El reconocimiento es un aliciente para el alumnado y profesorado participante al ver reconocido el esfuerzo del trabajo.

Ahora esperamos seguir trabajando en esta tarea tan importante de educar en valores, en concreto aquellos aspectos relacionados con la contaminación medioambiental y tratamiento de residuos domésticos.

A todo el equipo, le transmitimos la enhorabuena.