Concurso de galletas navideñas en la etapa de ESO, EII

La Navidad ha sido especialmente dulce este año en Secundaria.

Por primera vez hemos celebrado un concurso de galletas navideñas encuadrado dentro de los actos programados en la fiesta de Navidad, llevada a cabo el viernes 19 de Diciembre, último día lectivo del actual trimestre.

Nos ha sorprendido muy gratamente la maravillosa acogida que  ha tenido, por parte de nuestro alumnado,  esta iniciativa.

La participación podía realizarse de manera individual y también en grupo; de esta manera, fueron numerosísimos los alumnos y alumnas que se dejaron tentar por dedicarles unas cuantas horas al amasado, al calor de los hornos y a los aromas de trabajo artesanal en este proceso de elaboración de galletas navideñas en sus hogares.

Nos cuentan que disfrutaron aprendiendo a saborear el no consumismo y reproduciendo las recetas guardadas con celo por sus mayores.

La ilusión se reflejaba en los rostros de nuestro alumnado cuando entregaban las bandejas, decoradas con mucho esmero, al jurado, el cual estaba compuesto por alumnos, profesores, personal de cocina y de administración y servicios, es decir, prácticamente toda la comunidad educativa representada y a los cuales les resultó muy complicado elegir a los ganadores, dada la altísima calidad de todas las galletas navideñas presentadas: sabores exquisitos y presentaciones muy originales.

En un principio se había optado por dar un único premio, pero al final la organización optó por dividir el primer premio en dos aspectos diferenciados, dado el elevado nivel de las producciones: Premio al mejor sabor y a la mejor presentación.

Pero bien es verdad, que ojalá se hubiesen podido otorgar muchos premios más, porque la calidad de todos los trabajos era de un nivel increíblemente alto.

En definitiva, nuestra fiesta de Navidad fue un rotundo éxito, donde al margen de este concurso culinario, pudimos disfrutar de unas excelentes interpretaciones de villancicos por parte de nuestro alumnado que consiguieron que se respirara un ambiente navideño muy enriquecedor.

canalcolegioEcheyde