Getting a job es un tutorial que resume la lección sobre el mundo laboral que recientemente concluyen los alumnos de 4º de Educación Secundaria.

Getting a job

Final del vídeo del tutorial Getting a Job.

Más tarde o más pronto, nuestro alumnado tendrá que enfrentarse al mundo laboral. Empezar a conocer las técnicas que permitan conducirles a un puesto de trabajo es esencial en estas edades.

Hemos concluido esta tarea con el nombre «Getting a Job» dentro de la programación de la asignatura de inglés y como resumen del trabajo realizado durante un buen par de semanas se me ocurrió la idea de condensar en un vídeo-tutorial los conocimientos adquiridos.

Con este entrenamiento los alumnos repasaban parte del vocabulario y estructuras gramaticales que habían aprendido durante las exposiciones en clase.

Comenzamos con un repaso al vocabulario relacionado con las profesiones: «I want to be doctor», «I’ll be a policewoman» Seguidamente los alumnos dan una serie de consejos que comienzan con el análisis de los anuncios que ofertan trabajos. Dedicamos un tiempo a analizar cómo las empresas se anuncian, en qué medios y cómo aprovechar la información que se encuentra expuesta en la oferta laboral.

Seguimos trabajando a través de la redacción de una carta de solicitud del puesto laboral, destacando los méritos que nos hacen adecuados para postular por uno u otro trabajo.

Finalmente, los alumnos tuvieron que prepararse para una entrevista laboral. ¿Qué debo conocer de la empresa? ¿Qué preguntas pueden hacerme? Pero, sobre todo, qué respuestas serían las más acertadas. Han tenido que realizar juegos de rol, donde una parte hacía de empresario y otra de empleado.

Todos y cada uno de estos aspectos están resumidos en el vídeo-tutorial «Getting a job» que además de servir como repaso a la unidad, también ha supuesto un creativo trabajo audio visual al que podrán recurrir como repaso de la unidad.