Los gorros de cocineros del carnaval se exponen en el Centro de Enseñanza del Profesorado (CEP) de Santa Cruz de Tenerife.

gorros de cocineros

Los gorros de cocineros aportados por las familias demostraron un gran esfuerzo.

Los gorros de cocineros ganadores del concurso «Saboreando el Carnaval» quedarán expuestos en el CEP de Santa Cruz de Tenerife. La temática elegida y la idea vino determinada por la reciente velada de cuentos, que se desarrolló semanas antes del carnaval y que estuvo inspirada en los «sabores literarios». Este hecho daba cohesión al proyecto.

Hemos querido rendir un tributo a las familias que tanto hicieron por participar en la propuesta del profesorado de educación primaria para este último carnaval.

El enorme trabajo, del que somos conscientes, merecía ser compartido. Y siguiendo nuestro lema «El Colegio Echeyde, comparte y aprende» trasladamos la experiencia educativa al Centro de Formación del Profesorado de Santa Cruz de Tenerife, un lugar de encuentro de colegios e institutos, profesores y profesoras de centros educativos de la capital, donde podrán acercarse al trabajo de la comunidad educativa del Colegio Echeyde gracias a esta exposición.

Para la realización de estos gorros de cocineros se utilizaron diferentes materiales: cartulina, papel craft, goma eva, y se completaron con purpurinas, dibujos o elementos reciclados en muchos casos.

carnaval 2015

Todos los ganadores del concurso de gorros del Carnaval 2015.

La participación superó con creces las expectativas del centro, porque practicamente la totalidad de las familias aportaron un excelente trabajo, demostrando gran calidad, esmero y esfuerzo. Y sobre todo motivación.

La labor de premiar el mejor gorro de la clase fue realmente difícil. En la etapa de educación infantil, el trabajo fue para el profesorado que tuvo que decidir y comentan las dificultades para optar por uno u otro gorro, debido al alto nivel de los mismos.

Por otro lado, los alumnos y alumnas de cada grupo de educación primaria decidían qué gorro era merecedor de un premio de entre los aportados por compañeros y compañeras de clase.

Al final, la originalidad, creatividad, esfuerzo y esmero logró el reconocimiento de 36 gorros de cocineros que ocuparon un lugar destacado en el hall de colegio durante el mes de febrero.

Entendemos que la confección de estos gorros cobra más sentido si compartimos la experiencia. Los gorros ganadores son una selección que representa el meritorio trabajo de las familias, madres, padres, abuelos y abuelas, tíos y tías y alumnado que se unieron a la idea.

Volvemos a agradecer el esfuerzo común.