Educación infantil se convierte en granjeros por un día. La Finca Don Leandro recibe la visita del alumnado de Educación Infantil.

Granjeros por un día.

Ubicada en la Carretera de La Esperanza, la Finca de Don Leandro permite al alumnado de Educación Infantil convertirse en granjeros por un día. Se trata de una actividad complementaria organizada por la etapa de Educación Infantil en la que participa todo el alumnado.

A través de esta excursión, creamos una situación de aprendizaje en torno al mundo rural. El alumnado ha estado en contacto directo con los animales del lugar y han recibido las explicaciones sobre las necesidades del cuidado de las especies domesticadas que se crían en las granjas.

La experiencia directa en la naturaleza muestra al alumnado que los libros enseñan muchas cosas, pero que esas cosas también existen en la realidad.

Por esta razón es importante educar a través de actividades prácticas que muestran la realidad de nuestro entorno.

La visita a la Finca del Carretón en otras ocasiones, también persigue fines similares.

La Casa de Don Leandro es un local dedicado al turismo rural que ofrece diversos servicios, entre los que podemos aprovechar la posibilidad de actividades didácticas como la que realizan los alumnos de educación infantil.

Dentro del sector del turismo, Canarias ofrece cada vez más espacios naturales destinados a entablar un estrecha relación con la naturaleza. Recientemente, Anaga ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera, lo que concede a nuestras islas una nueva firma de calidad ambiental.

Debemos concienciar al alumnado de la importancia de conservar la naturaleza y experiencias como la vivida por el alumnado de Educación Infantil estamos seguros ayudan a lograr este objetivo.