Los alumnos de 2º de ESO muestran su gratitud al pueblo de San Juan de la Rambla

Después de recoger la evaluación de la actividad realizada en la villa sanjuanera el pasado 29 de mayo, víspera de la celebración del Día de Canarias, hemos querido sondear las valoraciones de los alumnos participantes y todos muestran su gratitud al pueblo de San Juan de la Rambla.

Ha sido todo un honor haber formado parte del pueblo de San Juan de la Rambla y poder conocer este lugar tan maravilloso.

El alumnado participante ha respondido un cuestionario voluntariamente que incluía los conocimientos adquiridos durante la actividad «San Juan de la Rambla, el desafío» y los resultados de la muestra han sido excepcionales. En términos generales han logrado aprender por sus propios medios, utilizando a los habitantes del pueblo y el entorno, una gran cantidad de datos.

Estos son los datos de la evaluación (hay que tener en cuenta que no sabían nada previo a la prueba)

• SOBRE EL LÍMITE MUNICIPAL y MUNICIPIOS PRÓXIMOS…90%
  • CONOCER ALGUNOS BARRIOS DEL MUNICIPIO…50%
  • ORÍGENES DEL PUEBLO… 80%
  • OROGRAFÍA, GEOGRAFÍA… 90%
  • TRADICIONES, FIESTAS… 70%
  • PARTICULARIDADES LINGÜÍSTICAS… 80 %
  • ARTESANÍA… 70%
  • INDUSTRIA AGRÍCOLA…100%

La acción formativa consistía en descubrir las claves históricas, aspectos socioculturales, industria, artesanía y economía de San Juan de la Rambla con el objetivo de poder extrapolarlo a otros municipios del territorio canario que han sufrido procesos similares en cuanto a su génesis y evolución histórica.

Estos son algunos de los comentarios de gratitud al pueblo sanjuanero:

Un pueblo muy amable comprometido con otras personas.

Es un pueblo muy bonito y bien conservado. Han sido muy educados con todos nosotros.

Les damos las gracias por el buen trato de todos hacia los estudiantes del Colegio Echeyde I

Agradezco la amabilidad que tuvieron y espero que el pueblo siga así de limpio. Dan ejemplo a seguir.

Muchas gracias por la experiencia. Me lo he pasado muy bien y la gente es muy agradable.

Gracias por acogernos en su pueblo con tanta confianza y habernos ayudado a pasar un día tan bueno.

Nos ha encantado mucho la gente. Son «súper» divertidos y «súper» amables.

Los profesores que hemos tenido la suerte de asistir también queremos mostrar nuestra gratitud al pueblo de San Juan de la Rambla, por el tiempo dedicado y por hacernos sentir seguros. La Corporación Municipal ha estado siempre a nuestra disposición. Además hemos sido recibidos por el grupo de gobierno actual: alcalde D. Tomás Mesa, tenientes de alcalde D. Marcos Abreu y D. Juan Ramos, concejales D. Iván García y Dña. Vanesa Luís.