Guía de estudios para los alumnos que finalizan 4º de ESO: ¿Qué puedo hacer una vez finalizada la ESO?

El Departamento de Orientación del Colegio Echeyde elabora cada curso escolar una guía de estudios para los alumnos que finalizar 4º de ESO. Este dossier informativo explica las diferentes opciones académicas y profesionales que se presentarán una vez hayas obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria.

El material expone contenidos relativos al Bachillerato, incluidas sus distintas modalidades y vías, y también podrá consultarse las características de la Formación Profesional, ya sea de Grado Medio o Superior. Se explican las formas de acceso a estos estudios y las peculiaridades de los mismos.

Se ha creado un cuadro-resumen que contiene la oferta formativa de la zona próxima a la ubicación del colegio, es decir, los tipos de estudios que se imparten en los Institutos de Educación Secundaria de nuestro entorno.

Este dossier trata prioritariamente cuestiones relacionadas con el Bachillerato y la Formación Profesional, si bien es cierto que existen otros caminos a tomar después de la E.S.O. como puede ser  la carrera militar (si se han cumplido 18 años) o la incorporación a la vida laboral, por ejemplo. La razón de esta selección se encuentra en que estas últimas opciones son normalmente escogidas por una minoría del alumnado. No obstante, si te interesa alguna cuestión que no aparezca recogida en las siguientes páginas, no dudes en solicitar información a la orientadora.