Miedo en Echeyde III, el día de Halloweeen

Infantil y primaria, llenan de miedo nuestro colegio.

El departamento de inglés de Infantil y Primaria del colegio Echeyde III ha vuelto a disfrazar el centro para el día de Halloween. ¡Daba miedo!

Miedo en Echeyde II

¡¡¡Que miedoooooo!!!

Nuestros chicos y chicas fueron, por un día, zombies, skeletons, spiders, Monsters, black cat…y las teachers se unieron  a la celebración con la recreación “la novia cadáver” que a los alumnos tanto gustó. Un día ruidoso y divertido, lleno de “new words, costumes, legends and scares”.

Cada ciclo tuvo una celebración: manualidades, baile, cine, maquillaje…todo relacionado con la más global de las celebraciones anglosajonas, el viejo All Hallow’s Eve, que desde su céltico origen llevaron los irlandeses a Estados Unidos, de allí viajó a Canadá y las profesoras del Echeyde III nos la han traído al sur de Tenerife BOOO!!!

 Agradecimiento especial a nuestras alumnas  Paola y Victoria de 6ºD de la actividad de informática, que han ayudado en la elaboración de esta noticia.

GALERIA HALLOWEEN

UN POCO DE HISTORIA:

Halloween es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase “Truco o trato” o “Dulce o truco” (proveniente de la expresión inglesa “trick or treat”). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.

Fuente: Dibuj@lia