El Departamento de lengua extranjera  llena de escalofriantes historias y terroríficos talleres nuestro cole con motivo de la fiesta de  Halloween.

Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra la noche del día 31 de octubre. Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios, pedir alimentos y maldecir a los vivos. Les hacían victimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es el significado de “Trick or Treat” (Truco o Trato). Para evitarlo los poblados celtas ensuciaban las casas y las decoraban con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados.

La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.

Desde el Departamento de Inglés y Francés de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han trabajado durante esta semana aspectos relevantes de esta tradición anglosajona, llenando el cole de historias terrórificas y talleres escalofriantes. A la fiesta se han sumado también nuestros campeones del Aula Enclave de Infantil y Primaria.

Desde el aula TVA de ESO también han querido celebrar su particular Halloween. Han integrado dentro de sus talleres educativos, que guían la práctica diaria, actividades relacionadas con esta divertida fiesta. Talleres de Manualidades, Cocina y Cine Fórum se llenaron de esqueletos, calabazas, murciélagos, arañas y sobre todo mucha fantasía.

¡Happy Halloween!