Héctor Ruiz Verde, un narrador profesional de cuentos, entusiasma al alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Héctor Ruiz Verde durante la actuación.

Héctor Ruiz Verde es un canario apasionado de los cuentos y las leyendas. Pero sobre todo una persona capaz de atrapar al público oyente con sus propias historia. Llegó a los cuentos siguiendo a sus oídos que, siempre inquietos por descubrir lo que se decía, le habían tomado la delantera.

La estrategia consiste en hacer al público partícipe de la historia. Las escenas discurren muy dinámicas, se suceden rápidamente logrando mantener cautivo al espectador durante el desarrollo, nudo y desenlace del cuento. Todo ello aderezado con el humor que se suma al entretenimiento.

Se descubrió un día escuchando a su abuela hablar de hombres escondidos, de esposas de maridos huidos, de estraperlistas, y de hatillos de leña; y pronto descubrió que las mejores historias son las que te obligan a imaginar lo que no te cuentan.

A lo largo de los años ha contado en colegios, institutos, bibliotecas, contenedores de mercancías o conventos.

Solo y acompañado. Para oyentes y para sordos… Pero siempre con muchos libros que lo arropen, y con la sensación de haber olvidado contar algo… Contar qué… Quizá… Seguro que lo recuerda otro día, con otro cuento, en otro sitio. Y esperamos poder estas allí ese día, prestando nuestros oídos para lograr que nuestra imaginación vuele libre, como las palabras.