El salón de actos acogió la I Edición del Festival de Cortometrajes. Familias y alumnado acudieron a la proyección de los cortos del alumnado del centro que participan en el Cinedfest 2015.

El salón de actos del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife acogió la I Edición del Festival de Cortometrajes. El propósito de este encuentro pretendía mostrar el trabajo realizado por el alumnado de 2º y 4º de Educación Secundaria y que recientemente se ha presentado al Cinedfest.

Se trata de la primera vez que el Colegio Echeyde concursa en este festival de cine. Los Departamentos de Lengua, Plástica y Música han coordinado la labor de los estudiantes durante los meses de trabajo que han tenido que dedicar para concluir sus propuestas artísticas.

En total, se han presentado 28 cortometrajes, lo que supone casi un 40% del total dentro de la categoría Educación Secundaria. El próximo 1 de junio, la organización del Cinedfest publicará el listado de finalistas y durante la semana del 2 al 9 de junio habrá un maratón de cortometrajes Cinedfest para aquellos participantes de Canarias.

La Gala Final Cinedfest tendrá lugar el 12 de junio. Pero además habrá una emisión especial en la televisión sobre el festival en el mes de julio.

Con esta I Edición del Festival de Cortometrajes, el profesorado responsable de la actividad quería compartir el proyecto interdisciplinar en el cual se han dado cita las emociones, el trabajo en equipo, el descubrimiento de un lenguaje creativo a través de las tecnologías, el compartir ideas con los demás, la asignación de roles, el respeto, la toma de decisiones, y un largo etcétera que engloba la labor del proceso enseñanza-aprendizaje. En definitiva, el Cinedfest ha logrado hacer de esta una experiencia enriquecedora para alumnado y profesorado.

Ahora nos queda seguir votando a aquellos cortometrajes que la audiencia estime de mejor calidad, porque uno de los galardones depende de la votación popular.