Con la intención de seguir trabajando y desarrollando en nuestro alumnado una convivencia y una educación globalizadora, multicultural y basada en la igualdad, les invitamos a participar y disfrutar el próximo viernes 17 de abril de la

I JORNADA MULTICULTURAL DE PUERTAS ABIERTAS.

Se llevarán a cabo una serie de actividades que comenzarán a las 18.00 horas y finalizarán a las 21:00 horas.

A continuación enumeramos las diferentes muestras culturales de las que podremos disfrutar:

• Senegal: Danzas típicas del país, muestra gastronómica y taller de trenzas en el pelo.
  • Sáhara: Instalaremos una haima en el patio donde se llevará a cabo una demostración del ritual del té y un taller de tatuajes con henna.
  • Perú: Actuación y muestra de instrumentos peruanos y muestra gastronómica.
  • Brasil: Exhibición de un grupo de Capoeira.
  • República Dominicana: Muestra gastronómica.
  • India: Exposición de artesanía, saris, y dulces típicos hindúes.
  • Etiopía: Mercadillo de artesanía etíope, cuyos beneficios serán destinados a uno de los proyectos de educación de la ONG ABAY- Etiopía.
  • Tibet: Charla sobre la educación de los niños tibetanos.
  • Tanzania: Mercadillo de artesanía y charla informativa.
  • Uruguay: Artesanía, danzas y murgas.
  • Cultura Baphai: Taller de valores.
  • Noruega: Exposición sobre la mitología noruega.
  • Oriente Medio: Exhibición de la danza del vientre.
  •  Contaremos también con una exhibición preparada por nuestro alumnado de danza.
  •   Charla a cargo de Javier Lópex sobre la igualdad de género en cualquier parte del mundo.
  •   Padres del centro realizarán una muestra de postres de diferentes países.
  •   Sesión de Yoga de nuestra monitora Estela, donde podrá participar todo aquel que lo desee.
  •   Demostración del instrumento de viento Didyeridú a cargo de Yolanda Romanillos.
  •   Los alumnos del taller de “prensa y radio” junto con su monitor Valentín, realizarán un programa de radio en directo a lo largo de la jornada.
  •   Como broche final, tendremos la muestra de distintas piezas musicales europeas a cargo de alumnos de nuestro centro.

Esperamos que tanto ustedes como sus hijos disfruten de esta jornada, que hemos preparado con mucha ilusión.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo
Gandhi

I JORNADA MULTICULTURAL DE PUERTAS ABIERTAS