I Jornadas de Educación Inclusiva

El día 15 de mayo concluyeron las I Jornadas de Educación Inclusiva organizadas por Echeyde Sociedad Cooperativa de Enseñanza y UECoE (Unión Española de Cooperativas de Enseñanza)

La Cooperativa de Enseñaza Echeyde acogió las Primeras Jornadas de Educación Inclusiva. Tres días intensos en los que más de 60 personas de toda la geografía española han compartido experiencias.

Han estado dirigidas al profesorado y personal especializado en centros de enseñanza públicos y privados en los que se imparta enseñanza de régimen general y de régimen especial, salvo universidades. A lo largo de los tres días hemos debatido y reflexionado sobre propuestas que promuevan la equidad educativa. Lograr una educación de calidad para todas las personas que favorezca el cambio hacia la igualdad.

Nos planteamos formar parte de la importante tarea de integrar al alumnado que presenta necesidades educativas especiales en el mundo laboral. Estas jornadas plantean un debate necesario en torno a la educación inclusiva. Las cooperativas son un buen ejemplo de integración, según María Antonia Pérez León, Directora General de TRabajo Autónomo y Economía Social y de la Reponsabilidad Social de las Empresas.

Para la realización de este importante evento hemos puesto a disposición los tres centros educativos que la Cooperativa Echeyde posee en Tenerife.