Vuelve a nuestro colegio la literatura como espectáculo: una contienda en vivo entre escritores enmascarados, tres elementos, un relato corto en cinco minutos, una pantalla gigante,un jurado y el público.

Una idea original del escritor y publicista peruano Christopher Vásquez a quién se le ocurrió enfrentar a dos escritores como púgiles silenciosos para el deleite del público.

Lucha Libro

Lucha Libro, es el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara. El resto tendrá que sacarse la máscara frente al público. Será el escritor/a vencedor/a final el que consiga el premio de ganar el campeonato y ser proclamado como el mejor luchador del Colegio Echeyde II.

Se realizarán dos sesiones de una duración aproximada de 45min cada una, donde cuatro luchadores elegidos previamente por el profesorado del Departamento de Lengua,se enfrentarán en el ring por el codiciado cinturón de vencedor.

El objetivo principal del II Campeonato Echeyde II de Improvisación Literaria “Lucha Libro” es el de promocionar y fomentar la escritura y las artes dentro del marco del Día del Libro.

Larga vida a Lucha Libro.