Imagina un mundo unido es el deseo del alumnado de 6º de primaria. La canción de John Lenon «Imagine» cierra las actuaciones del 2015.

Alumnado de 5º de primaria preparando su actuación.

Imagina un mundo unido es el llamamiento del alumnado de  6º de Educación Primaria en su interpretación de la célebre canción «Imagine» de John Lenon.

El viernes 18 de diciembre finalizaron las actuaciones de toda la educación infantil y primaria.

Como hemos venido informando en estas páginas, el Departamento de Música ha expuesto el trabajo de varias semanas de ensayos, memorización y puesta en escena de las distintas canciones compuestas para esta navidad.

La última actuación ha estado dedicada a la letra del artista británico John Lenon, quien la terminó en 1971 y alenta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.

«Una Fiesta de Verdad» es el título de la canción del alumnado de 5º de Primaria.

Los grupos de 5º de educación primaria han interpretado la canción «Una Fiesta de Verdad». Desean un mundo donde realmente se pueda celebrar una fiesta en un mundo sin conflictos.

Hay algo que no podemos callar. A pesar de que es Navidad y que en casa, arropados por la familia las cosas van bien. Sin embargo, en la televisión hemos visto a niños llorar. Por eso, deseamos que algún día, podamos celebrar una fiesta de verdad.

Ventor de la Guardia (izquierda) y David Fajardo, graban la canción de 5º de primaria.

La canción de 5º ha sido grabada por David Fajardo, antiguo alumno que participó en ediciones del Festival de la Canción de años anteriores. Como siempre, hemos de agradecer la colaboración de este alumnado que de alguna manera, mantienen el vínculo con el centro.

Las familias han sido invitadas a asistir a esta muestra musical en la que han participado alrededor de seiscientos estudiantes del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

En el siguiente enlace encontrarán un resumen de todas las actuaciones que hemos ido publicando en nuestra web y redes sociales.