Inclusión a través de pictogramas

La inclusión a través de pictogramas es una medida que fomenta el Colegio Echeyde.

El Departamento de Música del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife fomentará la inclusión a través de pictogramas. Las canciones que el alumnado haya de aprender llevarán un soporte visual que contiene pictogramas o recursos gráficos que facilitan la comunicación del alumnado con dificultades en el área de comunicación verbal.

Para ello se han tomado los pictogramas del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, ARASAAC en su siglas.

En el mes de mayo de 2017 explicamos en qué consistían los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. El alumnado de 2º de Educación Primaria realizó un taller para conocerlos. Progresivamente nuestros centros Echeyde se han señalizado con estos pictogramas.

A esta idea se une también la música de manera que se popularice entre el alumnado, tanto el lenguaje de signos como los sistemas de comunicación aumentativa.

La canción que ilustra la presente noticia será cantada por el alumnado de Educación Infantil en el mes de diciembre de 2018, como parte de las actividades que cada año organiza el propio Departamento.