En el encuentro disputado hoy contra el equipo Luther King el infantil basket se ha clasificado para la fase final de la 2ª división.

Equipo Infantil basket 2015

Equipo Infantil basket 2015 junto al entrenador Alejandro Reina.

Maravilloso trabajo del equipo infantil basket que tras el encuentro contra el colegio Luther King logra una importante victoria que los deja listos para participar en la fase final del campeonato de 2ª división que se disputará el fin de semana 23 y 24 de mayo.

Este fin de semana se celebró la fase final de la competición de la categoría infantil masculino del primer año dividida en dos grupos: un primer grupo formado por Dominicas Vistabella, Tegueste, Los Realejos y Virgen del Mar que tuvo como sede de juego el Colegio de las Dominicas de Vistabella y un segundo grupo donde se estaría englobados nuestros chicos del infantil masculino formado por Santo Domingo, Luther King y el EMB Candelaria que jugaba en casa, en un estupendo pabellón cubierto, del CEIP de Punta Larga.

Dos de los cuatros equipos de cada grupo pasaríann a las semifinales a disputar en el fin de semana de 22 al 24 de mayo.

Uno de los mejores partidos de la temporada fue el primer encuentro disputado el viernes 15 de mayo imponiéndose por 55 a 42 a un gran equipo como el Santo Domingo.

El segundo partido del sábado 16 nos enfrentaba a un equipo muy fuerte, muy físico el EMB Candelaria, que resultó ser muy superior a nosotros.

Las cuentas salían, ganando el último partido del domingo 17 contra el Luther King, estarían clasificados para las semifinales de la competición de la categoría infantil masculino de primer año de baloncesto. Nuestros chicos aceptaron el reto desde el primer momento, con garra y corazón, sin perder nunca la cara al partido. Después de un tanteo igualado durante los tres primeros cuarto, supieron dar el apretón final en el último cuarto para imponerse al Luther King por 63-70.

Este éxito ha sido un premio al constante esfuerzo de todos los jugadores que integran el equipo masculino de baloncesto infantil. Para nuestros competidores disputar esta fase final entre los ocho mejores equipos de la competición suponía un premio al esfuerzo, dedicación y trabajo desarrollado durante toda la temporada. Ahora tocaba disfrutar de la recompensa, disfrutar de la ilusión de enfrentarse a los mejores equipos de la competición y de sentirse parte de ello, en un fin de semana donde mires al rincón que mires se respira baloncesto.

El Colegio Echeyde quiere felicitarlos por el merecido resultado y les desea mucho éxito en sus futuros encuentros.

Federación de Baloncesto