Infantil se prepara para el carnaval. Se acerca el día de la actuación que tendrá lugar el 12 de febrero.

Alicia Fariña

Alicia Fariña es antigua alumna del centro y posee una voz prodigiosa.

El día 12 de febrero, después de la jornada escolar, alumnos y alumnas de Educación Infantil interpretarán la canción para este carnaval. Aunque aún quedan muchos días, el Departamento de Música ha comenzado a programar, grabar y ensayar desde hoy mismo.

Infantil se prepara para el carnaval preparando dos temas, el primero bajo el título «Soy Cortalote y Dormilón» y el segundo «Y lo Sabes». Estamos seguros que la audiencia se divertirá muchísimo en esca ocasión.

Afortunadamente, contamos con la colaboración de Alicia Fariña, antigua alumna del centro que concursó en los Festivales de la Canción del Colegio Echeyde demostrando sus aptitudes para la música.

Apuntábamos hace unas semanas la importancia de cantar en nuestro artículo «aprender cantando«

Las canciones también educan. Cantar es una de las habilidades de los seres humanos: música, ritmo y canciones han existido desde el origen de los tiempos como una forma de comunicación, de transmisión de la cultura y tradiciones.

El Departamento de Música realiza un enorme esfuerzo para coordinar el trabajo de todo el alumnado de la etapa infantil en colaboración con el profesorado.

Infantil se prepara para el carnaval ensayando las dos canciones en las que ya se está trabajando y que esperamos tengan el mismo éxito que las de Navidad.