INFOECHEYDE 2016 supone horas de investigación, redacción y maquetación. Un total de once alumnos de 3º de Educación Secundaria concluyen el trabajo que compartimos aquí.

INFO ECHEYDE 2016

Infoecheyde 2016

INFOECHEYDE 2016 ha supuesto varias semanas de trabajo de alumnos y profesores de Educación Secundaria. Ahora que hemos publicado en periódico digital esperamos la valoración del jurado del concurso «El País de los Estudiantes».

Pero al margen del caracter competitivo, el profesorado analiza positivamente el esfuerzo de todos estos estudiantes, quienes han dedicado horas extras para investigar y elaborar los artículos que compartimos en esta página.

Destacamos en portada la entrevista que hicimos a Yonatan Pérez sobre el futuro del agua. El responsable de Tagua S.L. nos ha explicado la capacidad de las desaladoras para resolver uno de los problemas que más acucia a los canarios, la obtención de agua potable en un territorio limitado, con escasas lluvias y muy poblado.

Dentro del área de cultura y espectáculos hemos querido exponer el trabajo sobre los grafiteros en el Puerto de la Cruz. Puerto Street Art crea un espacio para que el grafitero exponga su creatividad al tiempo que la ciudad se beneficia aportando un museo en sus calles.

El alumnado ha querido abordar la pena de muerte en este periódico, realizando una encuesta cuyos resultados publican en la sección de sociedad.

Los alumnos han mostrado interés por el resultado de las elecciones norteamericanas. Actualmente Hillary Clinton y Donald Trum pugnan por hacerse con el despacho oval de la Casa Blanca. El resultado dará un giro u otro a la política internacional y a aspectos de la economía que también nos pueden afectar.

Infoecheyde 2016 consta de seis apartados temáticos y ocho interesantes artículos en formato crónica, reportaje, entrevista y noticia que abordan las inquietudes de nuestro alumando y que esperamos disfruten.