Nos llega esta iniciativa de nuestra antigua alumna Patricia Mejías para financiar un proyecto de cine.

Vínculo para realizar la donación: Aurora

Iniciativa de nuestra antigua alumna.

Patricia Mejías estudia el último año del Grado de Comunicación Audiovisual. Hace unos días contactó con su antiguo colegio, el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife, donde no solo pasó buena parte de su vida, sino también fue imaginando y confirmando que quería dedicarse al mundo de la comunicación.

Patricia nos cuenta que cuando cursaba 4º de Educación Secundaria sintió la «llamada» de este campo profesional, y que se confirmó en las pruebas realizadas por el Departamento de Orientación del centro.

Terminado el bachillerato, estudió periodismo aunque su verdadera pasión la despertó el cine. Fue precoz; confiesa que desde 2º de Educación Secundaria no había mejor plan que un fin de semana deglutiendo series de la televisión. Incluso ojeaba las audiencias todas las mañanas antes de ir al colegio.

La iniciativa de nuestra antigua alumna pretende recaudar fondos para poder filmar su primer cortometraje. Esto lo realiza a través de un proyecto de «crowdfunding» o micromecenazgo. Es una idea reciente que consiste en la aportación de poca cantidad de dinero, pero de manera masiva. Una micro financiación colectiva de alguna iniciativa o empresa con la cual los ciudadanos y ciudadanas puedan sentirse identificadas.

Argumento de Aurora:

Vera es una chica de 32 años que vive sola en Madrid. Su novio se fue hace dos años a Barcelona por trabajo. Es una chica solitaria y apática, su trabajo le ocupa la mayor parte del tiempo así que no cuida mucho sus amistades. Su vida la marcan la rutina y la dependencia a las tecnologías. Está unida a una pantalla, ya sea la de su móvil u ordenador; tanto su trabajo como su novio están ahí. No se fija en los detalles de las cosas ni en lo que le rodea.

Será el acontecimiento de una tormenta solar (fallo en las telecomunicaciones y red eléctrica) el que la dejará incomunicada de lo que es su existencia, la desnudará ante su verdadero ser, entrando en una crisis de identidad. Una joven que se descubrirá a sí misma bajo las auroras boreales que iluminarán el cielo de Madrid como efecto de esa tormenta solar. Un apocalipsis sobre la pérdida de identidad y deshumanización de la sociedad frente a las tecnologías.

Nos sentimos orgullosos de la iniciativa de nuestra antigua alumna y por ellos queríamos compartirla con profesorado, alumnado y familias que deseen apoyar esta idea.

También deseamos que todo nuestro alumnado consiga sus metas y aproveche el impulso que les damos para llegar allí…Donde se lo propongan. ¡Enhorabuena y mucho éxito!