Interesante visita de quinto de primaria al ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables)

Interesante visita de quinto de Primaria al ITER

En la sala de conferencias disfrutaron de un ameno debate didáctico dirigido por Natalia, y vieron un audiovisual de consejos de los animales para salvar el planeta.
Después de un descanso para el tentempié de la mañana, comenzaron esta interesante visita de quinto de primaria al ITER. Guiados por el paseo tecnológico, al aire libre, pudieron interactuar con los aparatos e instrumentos de la exposición: cocina solar, horno, desalador, placas solares, aerogeneradores entre otros,  atendiendo y preguntando a Natalia el uso y funcionamiento de cada uno de ellos.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S.A., ITER, fue creado en 1990 por el Cabildo Insular de Tenerife para cubrir la necesidad de iniciar un nuevo campo de investigación en las Islas Canarias con el que contribuir a reducir la dependencia exterior de abastecimiento energético y permitir un desarrollo más limpio y sostenible en las mismas.

Para cumplir con este fin, sus objetivos son potenciar trabajos de investigación y desarrollo tecnológico relacionados con el uso de las energías renovables, así como otras facetas de interés para el desarrollo socioeconómico regional: los recursos hídricos subterráneos, la vigilancia y predicción sísmico volcánica, el control medioambiental, y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta actividad complementaria de los alumnos del nivel de 5º se encuadra dentro de la programación de la asignatura de Conocimiento del Medio Natural y Social. El profesorado ha visto la necesidad de mostrar a los alumnos de 5º de primaria in situ las posibilidades de las energías renovables y la industria existente en las Islas Canarias a tal efecto.

Estamos seguro que ha sido una experiencia inolvidable.