Internet sin riesgos

Cabildo Insular de Tenerife y Colegio Echeyde I informaron a las familias sobre los riesgos de uso inadecuado de Internet.

El martes 11 de febrero, el Colegio Echeyde I, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y dentro de las acciones del Programa Internet sin Riesgos desarrollado por el la entidad insular, además de la FGULL, organizó una charla para Familias y Docentes que se desarrolló en nuestro colegio bajo el título INTERNET SIN RIESGOS.

El evento se desarrolló en Salón de Actos de nuestro Centro coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet Segura.

El propio Consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular Don Miguel A. Pérez Hernández, explicó a los presentes la finalidad de estas acciones.

«Con estas actividades pretendemos concienciar a la población de la Isla sobre la importancia de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. Se trata de transmitir ideas y claves para que se haga un uso positivo de las redes sociales y conocer y evitar los riesgos que conlleva su mala utilización”, explica Miguel Ángel Pérez.

El ponente fue el Sr Don Adán Cubas Reyes y durante el acto, al que acudieron unas 50 personas,  se abordaron temas como “ideas para navegar en positivo”, “prevenir sin desconectar. ¿Qué debo tener en cuenta cuando mis hijos/as empiezan a usar móvil e Internet?” o “acompañar sí, prohibir no. Estrategias para acompañar a nuestros hijos/as en el uso de las redes sociales.”

Si le interesa el tema y quiere profundizar en él puede hacerlo en el siguiente enlace: www.internetsinriesgos.com