Jornadas interculturales Echeyde III

Respeto y tolerancia en las Jornadas interculturales.

El pasado viernes celebramos en nuestro centro, las PRIMERAS JORNADAS INTERCULTURALES DE PUERTAS ABIERTAS. Un evento festivo y lúdico, además de un momento de convivencia y solidaridad. Un encuentro preparado con el corazón, con el ánimo y el cariño de que es posible la educación sin distinción de razas, lenguas y orígenes culturales , con la finalidad única de construir conjuntamente un espacio de respeto y tolerancia.

Jornadas interculturales Echeyde III 2015España ha pasado a ser uno de los cuatro países europeos con mayor tasa de población inmigrante. Entre la población inmigrante, es notable la presencia de menores de África y adultos, familias de Latinoamérica y del Este de Europa.
La UNESCO considera que cada cultura se nutre de sus propias raíces, pero que sólo se desarrolla en contacto con las demás culturas. No se trata de identificar y preservar todas las culturas consideradas separadamente, sino antes bien de revivificarlas, para evitar que queden reducidas a compartimentos separados.

Inspirado en este planteamiento se crea este Proyecto Intercultural.Partimos por tanto de la idea de que La integración de los migrantes, es una cuestión que no sólo concierne a la Administración pública, sino que también es un tema que concierne especialmente a los Colegios.

Para reflexionar sobre el significado de la inmigración en nuestras sociedades y cuál es el tipo de sociedades en las que queremos vivir. Se lleva a cabo este proyecto. Se trata por tanto de un proyecto abierto que sensibiliza a un grupo diverso en edad, sexo y nacionalidades, sobre la importancia de su participación para construirlo.

GALERIA JORNADAS INTERCULTURALES ECHEYDE III 2015

Jornadas interculturales Echeyde III