José Fernández subcampeón de España

José Fernández subcampeón de España de kumité en el Campeonato de España Sénior <60kg

José Fernández

José Fernández

Más de 400 karatekas participaron el fin de semana del 24 y 25 de marzo en el Campeonato de España Sénior de Kárate, cuyas finales pudieron seguirse en directo en +tdp y que se celebrarron en el municipio de Tomares (Sevilla).

José Fernández, seleccionado para representar a Canarias en la categoría de kumité masculino -60kg aportó una medalla al equipo canario.

Los deportistas, entre ellos los números 1 del ranking mundial, Damián Quintero y Sandra Sánchez,  participaron en las diferentes modalidades de kata y kumite, individual y por equipos.

José Fernández y Filo, seleccionador regional y director Club Karate Echeyde.

José Fernández y Filo, seleccionador regional y director Club Karate Echeyde.

Además, también se celebró la especialidad de parakárate en la modalidad de kata con las categorías de discapacidad intelectual, deficiencia visual y discapacidad física.

Durante el sábado por la mañana, desde las 8,30h tuvieron lugar las eliminatorias de todas las categorías, hasta las 18,30h momento de las finales. El domingo fue el momento de las eliminatorias y finales de los equipos de kumité que representaron a todas las federaciones autonómicas.

Este Campeonato de España es clasificatorio para el Campeonato de Europa absoluto que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Novi Sad, Serbia.

Campeonato de España Infantil de Karate.

Xiomara en un entrenamiento previo.

Xiomara en un entrenamiento previo.

El karate Echeyde también ha estado representado por Xiomara Jiménez que se ha desplazado a Benidorm el fin de semana 14 y 15 de abril. No ha tenido tanta suerte como Fernández.

Xiomara pierde el primer encuentro tras realizar un muy buen combate, controlado en todo momento, pero al final recibió un ippon que la hizo igualar 4-4 y perdió finalmente por senshu.

Sin lugar a dudas, ha adquirido experiencia en este tipo de encuentro de ámbito nacional.