Tenemos que reconocer el trabajo de nuestros jóvenes empresarios que además han demostrado tener un gran corazón.

Los estudiantes charlan con la representante de Aldeas Infantiles.

La nueva Ley de la educación (LOMCE) incluye una asignatura optativa en 3º de Educación Secundaria Obligatoria denominada Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. Persigue el objetivo de enseñar el mundo de los negocios y las empresas. A lo largo del curso los alumnos han conocido los fundamentos de una empresa y al final los han puesto en práctica.

Siguiendo el modelo real, el alumnado debía aportar el capital para crear una empresa. En este caso, el negocio elegido fue la manufactura y venta de productos elaborados por ellos mismos. Hamabeads es un producto muy de moda, que se ha ido extendiendo últimamente. El alumnado fabricó llaveros para luego venderlos.

Todo el proceso incluye los mismos pasos que una empresa real conllevaría. Tenían que tener un departamento de ventas, uno de márketing, otro de finanzas, de suministro y también de dirección. Los cinco departamentos estaban representados por un grupo de alumnos. Y todos a la vez eran la mano de obra.

El resultado de aplicar toda la teoría conllevó la venta y consiguiente recaudación de dinero. Pero lejos de repartirse las ganancias todos los alumnos decidieron donar el dinero. Eligieron para tal fin la ONG Aldeas Infantiles, también con sede en Tenerife. Han sido 301,50 € el total recaudado.

El 20 de junio hicieron entrega en efectivo a Fátima, que acudió al centro en representación de la ONG.