La canción Ordinary Love que compuso el grupo irlandés U2 en honor a Nelson Mandela sirve de colofón al evento del Departamento de Música del primer trimestre.

La canción ordinary love

Todos los alumnos y profesores del tercer ciclo de Educación Primaria

No podemos restar emotividad a las brillantes actuaciones del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria que durante dos intensas semanas hemos estado escuchando junto a las familias. Sin embargo, quizá la interpretación de la canción Ordinary Love de los alumnos de sexto haya cerrado con broche de oro este ciclo musical que se completó hoy, penúltimo día del curso académico 2014-2015.

«Ordinary Love» fue escrita para honrar la figura de Nelson Mandela por la banda roquera U2. Una canción grabada poco antes de su muerte y que se incluyó en la película dedicada a la figura del mandatario sudafricano y premio nobel de la paz, quien logró resistir la opresión del gobierno racista de su país,  forzar la caída del «Apartheid» hasta convertirse en presidente de todos los sudafricanos.

Mandela ha sido un ejemplo de lucha por la igualdad y por los derechos humanos, lo que nos obliga a hablar de él ya que compartimos también estos ideales, e intentamos transmitirlos de manera transversal en cada una de las disciplinas que el Colegio Echeyde imparte.

We can’t fall any further
If we can’t feel ordinary love.
And we cannot reach any higher
If we can’t deal with ordinary love.

«Juguetes con Vida» ha sido el título de la canción de quinto de primaria. A través de ella ahondamos en la idea de donar los juguetes que ya no usamos y que quedaron dormidos en un óscuro rincón del armario de nuestro dormitorio. Es una llamada de atención hacia los niños y niñas que no tienen juguetes por cualquier circunstancia y está directamente conectada con nuestra campaña de «Juguete Solidario» que ya concluyó con éxito.

Como en las actuaciones anteriores, el salón de actos se llenó con la presencia de las familias que también disfrutaron del inmenso trabajo de alumnado y profesorado.