Hoy iniciamos la carrera para descubrir Canarias. Todo el alumnado de Educación Secundaria ocupará los municipios de La Orotava, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos y Garachico.

carrera-descubrir-canarias

Descubrir Canarias. Entrevistas, visitas…

Después de varios años realizando este proyecto, la carrera para descubrir Canarias vuelve otro año más. Como explicábamos el curso pasado, toda la etapa de la Educación Secundaria está participando en un proyecto educativo ideado por el profesorado del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

La idea consiste en descubrir Canarias a través de excursiones guiadas a tres municipios representativos del norte de Tenerife. A lo largo de cuatro cursos académicos, todo el alumnado conocerá de primera mano los eventos históricos que definen las características e idiosincrasia de los habitantes canarios.

Esta carrera para descubrir Canarias en realidad no es una competición, sino una situación de aprendizaje en la que el alumnado ha de atar cabos para comprender cuál es el origen y desarrollo de las Islas Canarias.

A través del recorrido entenderán qué cuestiones han marcado el presente del archipiélago. Comenzaremos desde el inicio de la colonización de las islas por parte de los europeos y progresivamente irán descubriendo cómo se constituyeron las primeras poblaciones, de qué manera se adaptaron los europeos a nuestra geografía, qué eventos marcaron el desarrollo económico insular, qué determina nuestro folclore, características idiomáticas, valores sociales, agricultura, etc.

Este ambicioso proyecto educativo repartirá más de 400 alumnos y alumnas en estos municipios para que conozcan de primera mano diversas cuestiones que se desarrollan en las aulas a lo largo de la etapa de la Educación Secundaria.

Elegimos el mes de mayo al celebrarse el día de nuestra comunidad, de manera que la actividad esté cohesionada con el evento del 30 de mayo y amplíe sus conocimientos sobre nuestra tierra.