La Casa Lercaro, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología recibe la visita de alumnos de 4º de primaria.

La Casa Lercaro es una de las sedes del Museo de Historia y Antropología (MHA). El edificio, situado en el casco histórico de San Cristóbal de la Laguna, ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, tiene una antigüedad y de  400 años.

Fue la morada de la familia Lercaro, de procedencia genovesa, que inició su construcción a finales del siglo XVI.

En 1993 el Museo de Historia de Tenerife abre sus puertas para albergar una exposición con el objetivo de divulgar el desarrollo histórico de la isla de Tenerife.

Los alumnos han podido recorrer sus dependencias profundizando en aspectos generales del desarrollo del las instituciones públicas, de la sociedad, la economía y cultura de Tenerife entre los  siglos XV y XX.

En la sede del MHA en la Casa Lercaro, además de llevarse a cabo tareas de investigación, conservación, difusión y exhibición de fondos y colecciones de la historia de la isla, el Museo dispone de una programación –coordinada con la otra sede- con una gran variedad de actividades culturales y didácticas.