La escritora Pepa Aurora compartió sus experiencias literarias con los alumnos de sexto de educación primaria.

la escritora Pepa Aurora

El viernes 23 de mayo los alumnos de segundo de primaria pudieron disfrutar con las palabras de la escritora Pepa Aurora, autora de La Lagartija escurridiza, Madrid, Alfaguara infantil, 2007, un libro de lectura que este nivel ha leído recientemente.

Pepa Aurora (Agüimes – 1946) es una escritora canaria dedicada en cuerpo y alma a la literatura infantil y juvenil. También es narradora, ejerce la narración oral, que lleva también a la escritura de cuentos originales y basados en la tradición. Ha llevado la poesía y el cuento a todos los rincones del Archipiélago a lo largo de más de veinte años.

La escritora Pepa Aurora se ha ganado al público asistente al acto.

Se nota que ha sido profesora, porque sabe dirigirse a su público de manera didáctica. Como contadora de cuentos ha recibido en 1993 el máximo galardón que concede la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica para Niños: el Chamán, pero realmente reconoce que le producen más satisfacción los reconocimientos públicos que le han dado que los premios.

El plan lector del colegio Echeyde programa este tipo de actividades complementarias para conocer de cerca las obras que los alumnos han de leer dentro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. El encuentro posterior con la autora del texto ayuda al alumnado a profundizar en el libro leído. Recibir información de la mano creadora es un privilegio. Además permite al alumno preguntar sobre aspectos o personajes del libro en cuestión.

Seguimos, por tanto, ahondando en nuestro plan lector creando hábitos de lectura entre los alumnos porque estamos confiados que una mejor comprensión lectora supone una excelente herramienta para enfrentarse a todos los proyectos de la vida.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Miguel de Cervantes